Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Política de Envío y Devolución

Política de envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, actualmente el envío es a península. Lamentablemente de momento no podemos servir a las islas (esperamos poder hacerlo próximamente). El coste del envío es de 5.99 € con un tiempo máximo de entrega de 48 horas.

A partir de 100€ de compra los portes serán gratuitos.

Los envíos se servirán de lunes a viernes no festivos.

En el caso de compra de varios artículos, si alguno de ellos es de pre-reserva y no está en stock y otros sí, no se enviarán hasta que todos los artículos estén en nuestro almacén. Si se quiere recibir los productos que están en stock antes que los que no lo están se deberá hacer 2 pedidos (y en su caso, pagar 2 gastos de envío)

Al recibir el pedido asegurarse que el paquete llega en buen estado, en caso de que esté deteriorado hacerlo constar al mensajero para que quede anotado.

Recogida en tienda

Si vives cerca de nosotros y quieres ahorrarte los gastos de envío, tienes la posibilidad de la recogida en tienda. Haz tu pedido en la web y marca la casilla de “recogida en tienda”, luego solo tendrás que pasarte por Calle Boquerón nº29, Illescas, Toledo 45200 con cita previamente concertada a través de alguno de nuestros métodos de contacto y tu pedido te estará esperando, además nos hará mucha ilusión poder conocerte.

Disponibilidad de los productos.

La selección de productos ofrecidos en zonafriki.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en la web, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

En el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo zonafriki.es se pondrá en contacto contigo para comunicártelo de inmediato y darte un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirte dicho producto, proceder a su anulación

En cualquier caso, un retraso en la entrega respecto a los plazos indicados no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

 

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.

Oferta y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente Zona Friki ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Zona Friki se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos:

Los productos ofertados en nuestra tienda online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color y las características del producto, observable en la fotografía no es vinculante, puede haber pequeñas modificaciones.

Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce días naturales para desistir de la compra, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos siempre y cuando el producto esté en perfecto estado incluidos los embalajes originales.

El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través del email facilitado en el apartado de contacto, especificando en asunto ‘Devolución’.

Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

La devolución

Los portes de devolución corren a cargo del cliente, pudiendo usar cualquier agencia de transportes que entregue en nuestra dirección.

También podemos concretar una recogida en domicilio pagando los costes de recogida que indicaremos en el momento que se solicite la misma.

En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, verificaremos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículo/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.

Reembolso del pago

El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente.

Devolución de productos defectuosos.

En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a Zona Friki del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.

Zona Friki se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo e igual.

Funko: El fabricante estipula estas condiciones en su página oficial: (traducción de google) “No podemos controlar las variaciones leves de fabricación y no podemos reemplazar elementos basados ​​en estas variaciones, incluidos, entre otros, defectos menores de pintura o posicionamiento de figuras. Las imperfecciones en el embalaje no se considerarán parte de una figura dañada.”

Productos en general: No se considerará defecto de origen cambios en el diseño del embalaje, cambios de color etc.

En ningún caso se aceptarán envíos a portes debidos ni devoluciones sin autorización.

Abrir chat